Manejo de las Marcas

En este post vamos a tratar la gestión de las marcas comerciales con las que trabaja nuestro negocio.

Todas las modalidades de ComerciaMás permiten el manejo de marcas.

En este videotutorial te explicamos cómo crear las marcas de una forma muy sencilla.

Hasta aquí todo correcto, pero hemos dado un paso más allá pensando en los clientes que tienen contratada una web avanzada o de comercio electrónico. Se trata de poder asociar los productos de nuestro catálogo a una determinada marca, para así realizar filtrados o menús de todos los productos de una determinada marca.

Para eso es necesario tener previamente creada la marca, tal y como acabas de ver en el videotutorial, pero con una modificación: el enlace a página interna.

1

Si en ese apartado pones que cada marca enlace a la Página de Productos, cuando el cliente pulse sobre el logo de la marca le aparecerán todos los productos de esa marca.

3

Pero para eso, los productos tienen que tener asociada una marca. Esto lo puedes hacer en el proceso de creación de productos, o bien editándolos posteriormente si ya los tenías creados.

4

Una vez creadas las marcas y asociados a ellas los productos, se pueden hacer algunos retoques en la tienda online.

Uno de ellos es añadir un widget para poder seleccionar por marca los productos que se mostrarán.

Para esto, iremos a la consola de administración de la web y al menú Widgets.

5

En la lista de widgets disponibles, pulsaremos sobre el que pone Selector de productos por marca. Se desplegarán una serie de opciones de emplazamiento y le indicaremos en qué parte de la web queremos ver ese widget. En nuestro caso será el Área lateral izquierdo de la tienda. Pulsaremos sobre Añadir widget para ir al siguiente paso, que será indicarle el orden de visualización en el caso de que en esa parte ya hubiera más widgets. Para eso, en el apartado del Área lateral izquierda de la tienda pulsaremos sobre el Selector de productos por marca y, manteniendo el botón del ratón pulsado, lo arrastraremos hasta la posición que queramos que ocupe.

7

En la página de la tienda de nuestra web podremos ver el widget en su posición.

8

Si lo que queremos es mostrar en un menú las marcas que vendemos, seguiremos los siguientes pasos.

El objetivo es crear un menú en la web denominado Nuestras marcas en el que incluiremos todas las marcas que tenemos disponibles en nuestro negocio.

Comencemos. Desde la consola de administración de la web, iremos al apartado de Menús.

9

En el apartado de Enlaces personalizados, crearemos una nueva entrada, escibiendo en el apartado URL el símbolo de la almohadilla (#) y en el Texto del enlace el nombre que queremos darle al menú. En este ejemplo, se llamará Nuestras marcas. A continuación pulsaremos en Añadir al menú.

10

Ya tenemos en nuestro menú principal una nueva entrada de menú, que hasta que no pongamos Guardar menú no aparecerá publicada en la web.

11

Podemos cambiar el orden y la jerarquía de ese menú arrastrándolo con el ratón hasta su posición.

Ahora procederemos a incluirle las marcas al menú creado. Para esto, iremos al apartado de Marcas, donde aparecerán las más utilizadas entre las que tenemos creadas en nuestra web (si ponemos Ver todo las veremos todas). Seleccionaremos las que queremos incluir en el menú y pulsaremos Añadir al menú.

12

Aparecerá entonces las nuevas marcas añadidas al menú, en el mismo nivel jerárquico que Nuestras marcas.

13

Por lo tanto, solamente quedará incluir las tres marcas añadidas dentro del menú Nuestras marcas. Para esto, las arrastraremos una a una hasta que queden situadas un poco a la derecha de la superior. Eso significará que quedarán incluidas en el menú Nuestras marcas. En el momento que pinchemos sobre Guardar menú completaremos el proceso y comprobaremos en nuestra web el resultado y lo que ocurre si pinchamos sobre una de esas nuevas entradas de menú creadas.

14

Espero que os haya resultado interesante el artículo. Si tenéis alguna duda, por favor, poneros en contacto con nosotros y os la resolveremos.