Publicando en Facebook

Las redes sociales son una herramienta útil para promocionar los contenidos de nuestra web. En numerosas ocasiones, realizamos entradas en Facebook subiendo imágenes sin vincularlas a las de la web. De esta forma, cuando el cliente pulsa sobre ellas no se redirecciona a la página, perdiendo así un buen número de visitas que se quedarán en Facebook en lugar de en nuestra web.

Por ejemplo, si en nuestra tienda online tenemos a la venta un producto que queremos promocionar de forma sencilla, lo podremos publicar en las redes sociales mediante un enlace a la propia web para que, al pulsar sobre dicho producto, se pueda comprar directamente.

¿Quieres publicar en Facebook contenido de tu página web y no sabes cómo hacerlo? Con estos sencillos pasos lo conseguirás.

1.- Copias la URL de la página que quieres publicar. La siguiente URL es un ejemplo, por lo que tú puedes probar con una URL de tu propia web. Lo que tendrías que copiar es:

http://eltelarlaviana.com/paz-torras-coleccion-otono-invierno-2016-17/

Truco: Para saber la URL de la página, puedes ir a tu web, en el menú principal ir a la página que quieres publicar y luego seleccionar la dirección y copiarla al portapapeles (Ctrl-C).

1

 

2.- Entras en el Facebook del negocio (no en el personal).

 

3.- Empiezas una nueva entrada pegando la URL copiada (Ctrl-V). Esperas hasta que en la parte de abajo aparezca algo así:

2

 

4.- En ese momento ya puedes sustituir la URL que pegaste por el texto que te apetezca poner. Por ejemplo:

3

 

5.- Pulsas el botón Publicar y listo.

 

Si quieres publicar solamente una foto de la web, puedes ir a la página, colocar el ratón sobre la imagen que quieras publicar y pulsar el botón derecho. Seleccionas la opción Copiar la ruta de la imagen.

4

 

Esa es la URL que tienes que pegar en la nueva entrada de Facebook.

5

 

Cuando haya aparecido la imagen en la nueva entrada, sustituyes la URL que pegaste por el texto que quieras:

6

 

Pulsas Publicar y ya está.

Por supuesto, también puedes publicar una página en las redes sociales desde la consola de administración de la web. Para eso deberás editar la página y marcar las opciones en el apartado Autopublicación en redes sociales, pero para ello deberás tener la web configurada. Si no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo.

Espero que os haya servido de ayuda.